Concluirá en breve la SICT las obras de conservación de la carretera Guadalajara Barra de Navidad
El avance actual de los trabajos de reencarpetamiento y obras complementarias que actualmente se llevan a cabo, es del 86% y la meta es rehabilitar un total de 47.3 km.
Los trabajos antes mencionados se realizan en 3 diferentes zonas, ubicadas en los municipios de Cocula, Autlán y Barra de Navidad. La SICT prevé concluir las obras en este mismo mes.
Durante el presente mes de abril, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, prevé concluir los trabajos de conservación periódica que realiza actualmente en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad, mismos que iniciaron a finales del 2024.
La meta es rehabilitar un total de 47.3 kilómetros de esta importante vía de comunicación, considerando ambos sentidos de circulación, con trabajos de fresado, renivelaciones aisladas, construcción de nueva carpeta asfáltica y pintura de rayas en el pavimento.
Los trabajos antes mencionados se realizan en 3 diferentes zonas, ubicadas en los municipios de Cocula, Autlán y Barra de Navidad y llevan un avance del 86%.
En el caso de Cocula, la SICT realiza las obras de conservación periódica del km 20+000 al 36+500; en Autlán, se llevan a cabo trabajos entre los kilómetros 139+000 y 170+500; mientras que en Cihuatlán se trabaja del 251+500 al 261+500.
La inversión en estas obras que mejorarán la superficie de rodamiento en los tramos antes descritos es de 106.5 MDP.
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, a través del Centro SICT Jalisco, recomienda a todos los usuarios transitar con precaución, respetando los señalamientos y límites de velocidad, por su seguridad y la de los demás.